Problemas de poros dilatados? La solución con 8 opciones!

Hola amigo/a!! Hoy en este artículo te voy a contar unas técnicas para minimizar los poros del rostro.

Te traigo propuestas naturales que podrás hacer en casa y, si este artículo te gusta, pronto podría publicar otro con opciones desde la ciencia y tecnología… como por ejemplo cremas y demás.

Bien debes saber que básicamente para mantener los poros cerrados (o mejor dicho en su menor volumen posible) es necesario hacer todas las mañanas y todas las noches rutina de limpieza facial pues básicamente los poros abiertos son poros con suciedad en su interior la cual no le permite a los poros estar contraídos. Además de la rutina de limpieza puedes ayudarte con algunas de estas opciones caseras que te traigo aquí para ver mejores resultados.

Básicamente estas opciones que te traigo van más o menos a un mismo fin: limpiar los poros, mantener el cutis libre de bacterias y evitar la inflamación del mismo.

Son 8 las opciones que te traigo para este problemita:

NUMERO 1: BICARBONATO DE SODIO:

Bueno la idea es crear una pastita homogénea con un poco de agua tibia, preferentemente mineral, y bicarbonato. Puedes utilizar dos cucharadas del mismo y agua en cantidad necesaria para formar dicha pasta. Colócala en el rostro con tus dedos haciendo círculos. Deja actuar hasta que seque y luego enjuaga la cara. La razón por la que ayudará a reducir los poros es porque el bicarbonato ingresará en ellos quitando la suciedad que hace que estén dilatados y por ende haciendo que los poros queden mas limpios. Además funcionará como exfoliante suave por sus micro partículas, también como regenerador de piel ya que este maravilloso elemento sirve para regular el pH de la piel por lo que el cutis se regenera y se encuentra en buen estado evitando excesos de grasas y es ideal para la piel mixta a grasa y, relacionado con esto, es antibacteriano y antiinflamatorio por ende evita infecciones en cuanto a los granitos y también evita que se inflamen. Si eres de piel seca te conviene ver otra opción pues esta te resecará mucho. Pero no te preocupes que hay x opciones más!

NUMERO 2: MIEL:

Mezcla una cucharada de avena con dos cucharadas de miel formando una pasta. Utiliza esta mascarilla tres veces por semana durante 15 minutos.

Lo bueno de la miel es que contiene enzimas naturales que ayudan a que la piel se limpie en profundidad permitiendo así que los poros puedan minimizarse ya que dejaría de haber suciedad que los obstruya.

Al igual que el elemento anterior, esta es antibacteriana y antimicrobiana. No reseca la piel sino que la hidrata y humecta.

NUMERO 3: HIELOS:

Esta opción es excelente sobre todo si estás apurado/a ya que es un método instantáneo. Es aconsejable sobre todo si estás por utilizar maquillaje y necesita los poros cerrados enseguida pero no limpia los poros por ende solo funciona para salir del paso. Deberás envolver un hielo en una tela suave y pasarlos de manera circular por toda la cara.

NUMERO 4: YOGURT

Puedes hacerlo con yogurt de frutilla o con yogurt natural. Los probióticos y ácidos lácteos contienen bacterias que ya que las bacterias que controlan las causas del acné y reducen los poros ya que ayuda a quitar la suciedad. Lo puedes hacer una vez por semana por 5 minutos

NUMERO 5: CLARAS DE HUEVOS:

Las claras contienen aminoácidos que rejuvenecerán la piel, destaparan los poros y limpiarán la piel en profundidad. Hay que batir una clara de huevo y cuando haya secado retírala con agua tibia. Es excelente para pieles secas.

 

 NUMERO 6: PEPINO Y HARINA:

El pepino contiene flavonol, un antioxidante antiinflamatorio. Se puede emplear para aliviar irritaciones de la piel y purificar los poros. Por ende mezcla un pepino pelado y licuado y ponle 2 cucharadas de harina de maíz. La idea es formar una pasta y colocarla en la piel limpia con movimientos circulares durante 15 minutos. Luego retirar con agua tibia.

NUMERO 7: TOMATE:

Todos sabemos que el tomate contiene gran cantidad de agua por lo que es ideal para hidratar el rostro sumado a que ayuda a la higienización de los poros. Coloca el tomate bien frio sobre tu rostro y pásalo por toda la zona. Hazlo después de bañarte, duerme con el zumo en el rostro. No te preocupes porque se absorbe rápido… puedes repetir todas las noches (o casi todas para no tener aroma a ensalada siempre al irte a dormir jaja!)

NUMERO 8: BANANA:

 La banana ayuda a quitar el aspecto graso de la piel por ende reduce el aspecto visible de los poros abiertos. Es ideal para limpiar el cutis. Por ello mezcla agua tibia con banana madura y pásalo por el rostro… déjalo actuar 20 minutos y enjuaga. Hazlo dos veces por semana.

 

 

….Bueno amigo/a qué te parecieron estos trucos? Seguro que alguno de estos ingredientes están en tu alacena o heladera así que no hay excusas! Hoy mismo antes de bañarte para ir a dormir te haces una de estas mascarillas y mientras esperas que haga efecto te puedes depilar, o leer una revista, o mirar tu serie favorita o jugar con tu hijo… Lo importante es que te des un tiempo para ti, Amate! Puedes combinar en una misma semana utilizar mas de una técnica y además podrías sacarte una foto por semana en la zona de poros dilatados para poder ver el progreso de los mismos.

Te invito además a aprender técnicas de maquillaje que tengo aqui publicadas como por ejemplo make up para ojos 

Si te gusta éste tipo de contenido puedes seguirme en las redes que te dejo aquí así te enteras de todos los artículos nuevos. También te invito a que conozcas todas las secciones de mi página ya que es muy variada! Ve al menú y conoce todo!

 

Los amo y gracias por estar aquí!

 

Buena energía!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. erotik dice:

    Nice post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It will always be useful to read articles from other authors and practice something from their sites. Jerrilyn Packston Ferdinande

  2. bursa escort dice:

    I believe you have remarked some very interesting details, regards for the post. Gabrila Cyrillus Neumann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *