Berenjenas en escabeche. Fácil!!

Hola amigos!! Hoy les traigo esta exquisita receta de berenjenas en escabeche súper fácil para que puedan disfrutarla en su casita!

Las cantidades están para llenar un frasco de vidrio (esos de mermelada).

Ingredientes:

-1 berenjena grande

-sal

-vinagre media taza

-agua media taza

-orégano 4 cucharaditas

-5 hojas de laurel

-pimienta negra media cucharadita

-pimentón rojo 3 cucharaditas

-perejil 1 cucharada

-ajo 2 dientes

-aceite

Preparación:

1- Para comenzar a realizar estas berenjenas en escabeche debes pelar la berenjena y quitarle el cabito verde.

2- Luego la cortas en rodajas del grosor de un dedo.

3- Las colocas en un colador y al colador sobre una fuente. Cubrirás con sal las berenjenas y las dejarás 1 hora desagotando. Luego de eso le lavas la sal.

4- Seguidamente pones a hervir la media taza de agua con media de vinagre. Cuando rompa en hervor pones las berenjenas con el laurel y las dejas 10 minutos.

5- Mientras se hierve preparas en un recipiente la mezcla entre los condimentos secos (pimentón, pimienta, orégano y ajo). Sal no porque ya las berenjenas se impregnaron anteriormente con la misma.

6- Colocas en el frasco una lámina de aceite y de condimentos y pones unas rodajas de berenjena y les hechas condimentos y aceite y otro poco de berenjena y así vas intercalando hasta que terminas de colocar la berenjena.

7- Luego la tapas y la guardas en la heladera. El sabor será excelente luego de 24hs. Consumir preferentemente en 3 días ya que no lo has envasado al vacío.

Bueno amigos! Esto ha sido todo por hoy!! Qué les pareció? Espero que les haya encantado y sobre todo gustado!! Prueben hacerla y me cuentan!! Los invito a revisar mis otras opciones de:

-Recetas Dulces

-Saladas

-Agridulces

Bye bye!!

Hasta la próxima!!

Receta inspirada en este video

Si deseas recibir mi RECETARIO COMPLETO

escríbeme aquí debajo y coordinamos!!

En Argentina se abona mediante mercado pago y en otros países vía Paypal. Su valor es de 3 USD para Argentina (se abona en pesos argentinos) y 6 USD para otros países.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *