26 de abril: día de la propiedad intelectual

propiedad intelectual

Hola amigos!! Como han podido leer en el título hoy se conmemora el día internacional de la propiedad intelectual. Es bueno saberlo para poder compartilo.

Qué significa el día de la propiedad intelectual?

Este día se recuerda la protección de los derechos de autoría sobre cualquier tipo de creación para evitar el plagio y, para evitarlo, cualquier producto de tipo tangible o no al ser registrado posee una patente que permite identificarlo.

OMPI es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  creada en 1967 y se especializa en difundir y apoyar la protección de creaciones humanas.

Debes saber que cualquier tipo de creación posee derechos de autoría: un cuento, un poema, una fotografía, una pintura, una manualidad, una idea… lo que sea que haya sido creado inventado por alguien puede reservar sus derechos de autor!! Presta atención a eso siempre que realices algo y protege tu esfuerzo!

Algunos datos importantes:

Es importante que sepas que si alguien utiliza una creación perteneciente a otra persona deberá hacer referencia a ella destacando que es el creador/ra de la misma.

También debes saber que para poder registrar tu marca, poner copyright, proteger los derechos de autor existen instituciones especializadas con este fin por ejemplo DNDA, IMPI, ISBN, etc! en las que deberás seguir algunos sencillos pasos y todo estará asegurado.

Y bueno, eso es todo por hoy!! Espero que puedas compartir esta información para que cada creador de contenido, arte, música… lo que sea!! Pueda proteger sus derechos sobre sus producciones y hacer valer lo suyo…

Hasta pronto amigoss! Espero que esta publicación sea de gran valor y sobre todo compartida para poder llegar a más personas!! Puedes ver más contenido de tu interés en TODA MI WEB  ….encontrarás belleza, amor, gym, yoga, familia, etc… de todo!!

Referencias:

Día internacional de. com. Día mundial de la propiedad intelectual.

Mas info click aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *