Virabhadrasana: postura del guerrero

Hola amigos!! Muy buenos días, buenas tardes, buenas noches!! Según donde te encuentres leyendo este artículo. Hoy la postura del Guerrero!

Hoy vamos a comenzar con yoga desde cero!! sii leíste bien!

Vamos a comenzar con virabhadrasana o la postura del guerrero e iremos publicando aquí postura por postura detalladamente para que puedas practicarlas de a poco y muy consciente de hacer bien cada movimiento.

Para esta postura hay 3 variantes:

>> Brazos hacia arriba:

Para comenzar debes pararte con la espalda muy recta y realizar una inspiración, aguantar un momento y expulsar el aire.

Ahora separa tus pies y eleva los brazos estirándolos.

Deja una de tus piernas firmes en el lugar y con la otra da un paso al frente flexionándola. La rodilla debe quedar recta al tobillo. El pie que queda detrás debería lograr apoyar la totalidad de la planta en el piso pero tranqui! esto se logra solo con mucha práctica… poco a poco a medida que vas ganando flexibilidad.

La espalda debe quedar recta a los brazos en alto. Permanece 10 segundos y regresa a posición inicial y realiza de nuevo cambiando de pierna. Observar la imagen para poder comprender mejor el ejercicio:

Créditos de la imagen

>> En posición de ataque:

Comienza respirando al igual que en la posición anterior pero esta vez pondrás los brazos en jarra, es decir las manos en las caderas, continuas respirando.

Abrirás las piernas lo más que puedas. Entre las rodillas y los codos debería formarse una línea recta imaginaria. Girarás uno de los pies para que apunte hacia afuera y la otra pierna la doblas un poco.

Ahora abres los brazos y los pones en cruz con los dedos estirados. La cabeza mirando hacia el frente. 10 segundos así. Vuelve a la posición inicial y realiza de nuevo cambiando de piernas.

Créditos de la imagen

-Con los brazos al frente:

De pie y totalmente recta/o inspira aguanta y expulsa. Luego estiras tu tronco hacia adelante y colocas las manos en las rodillas. No olvides respirar.

Deja un pie firme que quede alineado con la rodilla con el tobillo y con el otro da un gran paso hacia atrás. Reposa las manos en el pie que quedó firme.

El pie que dio un paso hacia atrás ahora despégalo del piso lentamente mientras tu tronco se va hacia adelante junto con la rodilla del pie qué quedó firme. Cuando hayas logrado el equilibrio despega las manos de la rodilla lentamente forma una línea recta con tu cabeza, cuello tronco y la pierna que está en el aire. Todo el peso estará sobre la pierna que quedó en el suelo.

Para lograrlo puedes comenzar ayudándote con sillas de soporte hasta puedas hacerlo por ti solo/a

Créditos de la imagen

Beneficios de la Postura del Guerrero.

  • Sirve para estirar espalda, pecho, hombros, cuello, abdominales, y brazos.
  • Fortalece las piernas y genera más resistencia.
  • Tonifica.
  • Equilibrio y estabilidad.
  • Corrige la postura
  • Relajación 

Contraindicaciones:

No realizar la postura en caso de: embarazo, dolores en el cuello, problemas de corazón.

… Bueno amigos y amigas!! Hasta aquí el día de hoy. Espero que te haya gustado y que comiences a practicar esta postura para ir perfeccionándola poco a poco.

Good bye!! Hasta la próxima!!

Referencias:

Postura del Guerrero de Yoga: Sus tres tipos y beneficios paso a paso

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *