Salud menstrual. Qué es normal y qué no?

PH: Erol Ahmed

Hola amigo/a! Hoy te vengo a contar  sobre el ciclo menstrual para evaluar qué  es normal y qué  no lo es para que puedas ver si necesitas acudir a un profesional.

Si tu ciclo dura entre 24 y 32 días (desde que te viene hasta que te vuelve a venir) y con una duración media de 5 días de sangrado estamos hablando de un ciclo normal.

Por otro lado si nunca sabes cuándo  te va a venir porque  se te suele adelantar y luego retrasar y no puedes aproximar nunca el día  de su llegada estamos hablando  de que eres irregular. Además un período que dure menos de tres días es considerado muy bajo y un período de más de ocho días se lo considera muy fuerte.  Nada de esto implica un correcto funcionamiento de tu sistema pero no te asustes que es completamente normal y tiene solución. Esto es causado por un desorden  hormonal por lo  que además de ir al ginecólogo  debes acudir  a un endocrinólogo.

… a que nadie te lo había dicho verdad?

La profesional Mónica Cormier, licenciada y máster en nutrición nos dice que “El imbalance hormonal puede ser causado por altos niveles de estrés, exceso de ejercicio, malnutrición, entre otros”

Cormier afirma que para reducir dolores e inflamación es necesario evitar el estrés, reducir el consumo de azúcar (tanto la semana antes de menstruar como la propiamente dicha) y que en esos días es bueno consumir jengibre, té de canela, pescado, nueces, semillas y chocolate negro (todo en su medida justa porsupuesto) pues ayudan a no estar tan hinchada y a que los dolores sean más leves.

También se recomienda reemplazar los ejercicios de alto impacto por otros más suaves como caminar y practicar yoga.

Y bueno amiga/o! Eso es todo por hoy… espero que haya sido de ayuda!

Sígueme en mis redes y también  te invito a conocer toda mi web que tiene temas muuuy variados y muuy interesantes!! no te lo pierdas!!

Referencias:

-Cormier Mónica. Todo lo que una mujer debe saber sobre la salud menstrual. Publicado en Laprensa.hn el 26 de febrero de 2021. URL: https://www.laprensa.hn/amiga/ideas/1445708-434/salud-menstrual-ciclos-irregulares-recomendaciones

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *