Ratón Pérez: carta para niños
PH: Karol Carvalho
Hola amiga/o! En el día de hoy dejaré una “carta” al ratón Pérez. Ideal para incentivar a los niños a que adquieran el hábito del cuidado dental y también de la visita al dentista.
Puedes personalizar la carta con el nombre del niño que la recibirá.
>Aquí vamos con la carta del Ratón Pérez:
—————————————————————————————
Hola (nombre del niño)! Como estás? Mi nombre es Crescencio Estanislao Raimundo Pérez; pero todos me conocen como “El Ratón Pérez”.
Has escuchado hablar de mí? Resulta que yo vivo en el campo y tengo una familia muy numerosa! por eso año a año agrando un poco mi casa. Sabes de qué material está construida? Nada más y nada menos que de los dientes que se le van cayendo a los niños y que, por supuesto, me dan permiso de llevármelos… yo a cambio les dejo dinero, dulces o algún regalito!
Siempre les envío cartas a los niños de tu edad por dos razones muy importantes: en primer lugar para que me conozcan y en segundo lugar porque están en la edad de cambiar los dientes! Seguramente algunos ya han perdido algún que otro dientecito “de leche” y otros pronto comenzarán a hacerlo… dije dientes de leche? sii y la razón por la que se les llama así es porque fueron formados en la etapa en la que tú tomabas solo leche cuando eras un bebé… pero en realidad esos dientes están conformados por calcio y otros componentes.
En fin, tal como te estaba contando yo me llevo los dientes a cambio de algún regalito…
…pero ojo! porque si no están bien cuidados no habrá tal intercambio.
Hay dos cosas muy importantes con las que debes cumplir para obtener el premio por cada uno de tus dientecitos:
Primero me fijo que estén bien lavados. Para ello utilizo unos anteojos mágicos especiales que me permiten ver si los has lavado todos los días o solo algunos. Por eso si no los estás cuidando como corresponde te recomiendo que comiences ya mismo!
El cepillado debe ser así como podrás ver en la siguiente imagen (y durante un minuto mínimo):
Lo segundo que para mí es importantísimo es que tus dientes estén cuidados por un profesional para verificar que están saludables. Ese profesional es el dentista! …Es de lo más divertido e interesante asistir a uno porque te hacen preguntas con la boca llena de aparatos novedosos… por ejemplo te pueden preguntar: “tienes perro?” “como se llama?” “te gusta la escuela?” …y tú en vez de decir “sí, yo tengo un gato” te saldrá así: “se jo tembo um gaoo” jajaja! Dile al adulto que te lleve y que se asegure de buscar un dentista bien amigable con los niños que tenga un consultorio divertido o al menos que sea un dentista simpático/a! …porque algunos son aburridos o un poco serios y así no tiene gracia ir!
Yo, don Ratón Pérez, tengo un convenio con los odontólogos que me pasan una planilla de los niños que han asistido a control por eso esta es la segunda cosa importante para poder aceptar tu diente y dejarte el regalito.
Y bueno espero que mi carta te haya alegrado!!
Saludos cordiales del Ratón Pérez.
————————————————————————————-
Bueno hasta aquí el día de hoy! Espero que sea súper práctica esta carta!!
Puedes visitarme en mis redes!!
Hasta pronto!! Byee!!
Si deseas recibir un cuento personalizado para tu hijo/a en formato PDF escríbeme aquí abajito indicandome el tema del que quieres que trate el cuento, nombres que te gustaría que figuren, lugares y todo lo que te parezca importante que aparezca en la historia y crearé un cuento totalmente original!!
El valor en Argentina vía Mercado Pago es de 10 USD (se abona es pesos Argentinos)
Para el exterior el valor vía Pay Pal es de 16 USD
Comentarios recientes