Qué es el Bitcoin?

PH: André Francois McKenzie

Hola amigo/a! Hoy te traigo un tema muy interesante para tu billetera… has escuchado hablar del Bitcoin? pues vengo a contarte de qué se trata basándome en la página oficial de este tipo de moneda.

Básicamente el Bitcoin es una una moneda totalmente virtual y, si bien existe de manera física (moneda casascius), su uso conviene de manera digital. No tiene intermediarios, no hay bancos ni naciones que tengan poder sobre este tipo de moneda “criptográfica” o “criptomoneda”. Los propietarios son básicamente todos los usuarios. Surgió de las redes.

Con los Bitcoins puedes ganar dinero a través de la minería, la creación de negocios nuevos o el continuo análisis y especulación. Puedes invertir en Bitcoins y puede que su valor baje, pero luego de un tiempo pegar una escalada y así sucesivamente. El valor de estas criptomonedas puede ser medido con su crecimiento en usuario.

Existen apps donde básicamente se envían o reciben este tipo de monedas.

…Todo esto es posible a través del “block chain”; un tipo de contabilidad que contiene cada transacción realizada, permitiendo analizar la veracidad de cada una de ellas sumado a que cada transacción está protegida por firmas digitales.

Ventajas:

-Libertad: envío y recibo de dinero sin horarios, sin limites, sin intermediarios, sin fronteras.

-Tasas inexistentes o muy bajas: cada usuario puede poner una tasa en cada procedimiento para el mismo tenga cierta prioridad y rapidez. A esto se suma que hay “procesadores mercantiles” que orientan todas estas transacciones.

-Seguro: cada transacción no contiene información personal ni privada de los clientes; evitando así estafas u operaciones fraudulentas. Cada uno tiene control completo sobre sus operaciones. También están las opciones de copias de seguridad y encriptación.

-Transparencia: cualquier usuario puede verificar la información protocolar de Bitcoin

Desventajas:

-Poco conocido: si bien cada vez son más quienes se animan a utilizar bitcoin aun sigue siendo poca la cantidad de gente que lo conoce.

-Volátil: relacionado con lo anterior entonces también es poca la cantidad de valor total de bitcoins en circulación.  A medida que vaya creciendo esto también lo hará.

-Aún se está desarrollando: pues aun se están desarrollando herramientas y características para que su uso sea mas fácil para todos.

Resumiendo todo, básicamente el dinero va a ser manejado por los usuarios de los Bitcoins sin banco o tercero implicado… el Bitcoin además viene creciendo de manera exponencial así como las redes sociales tanto que podría llegar a convertirse en algo tan común como el dinero que manejamos actualmente.

Lo bueno de que los usuarios sean los dueños y no un banco físico es que nadie puede cambiar las reglas o protocolos que ya están establecidos ya que sería imposible porque los millones de usuarios deberían estar de acuerdo en común con tal cambio… por ende es imposible.

Te dejo un video perteneciente a Santi Siri de su página de youtube “bitcoinargentina” donde explica de manera muy sencilla y gráfica el funcionamiento de esta moneda virtual. Su video se titula “Bitcoin explicado fácil” publicado el 1 de julio de 2015:

En fin, aparenta tener mucha prosperidad a futuro!!

Comenta si te animarías a este tipo de inversiones… o si ya la estás usando que tal es tu experiencia?

Y hasta aquí el día de hoy mi querido/a y bello/a lector/a!

Sígueme en todas mi redes que están aquí abajito!!

Hasta luego!!

Bye Bye reder.

>>Referencias:

– pagina oficial de bitcoins: https://bitcoin.org/es/

-Santiago Siri. Bitcoin explicado fácil. Publicado el 1 de julio de 2015. URL: https://www.youtube.com/watch?v=KlzzlQBDBfI&ab_channel=bitcoinargentina

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *