Receta de pastafrola

Hola amigos! En el día de hoy van a estar leyendo sobre esta receta de pastafrola… pero ojo! no se dice pastaFLORA!!

Para empezar debes realizar una masa básica para tartas y luego…

Receta de Pastafrola:

… Lo que sigue es separar de la masa un bollito y reservarlo. El resto de masa lo puedes esparcir por todo el molde de tarta, tapar con papel film y guardar en la heladera mientras eliges de qué sabor harás la pastafrola.  Puede ser de dulce de batata, dulce de membrillo o dulce de leche.

En caso de que elijas dulce de batata o de membrillo deberás poner cualquiera de estos dulces a baño María hasta que se derrita.

Luego deberás esparcirlo por toda la masa que pusimos en la tartera. En ese momento entra en acción ese bollito de masa que separamos anteriormente. Lo amasarás y cortarás unas 8 tiras aproximadamente (quizás necesites más o quizás menos) el ancho de las tiras es a gusto. A esas tiras las colocarás sobre el dulce (algunas en vertical y otras en horizontal)

En caso de elegir hacer la pastafrola de dulce de leche lo esparcirás por toda la tarta y luego las tiras de masa. En esta opción puedes finalizar con una lluvia de coco.

Luego la llevas al horno medio por unos 30 minutos para que se cocine la masa y listo! De todos modos lo del horno lo irás viendo cuando la estés haciendo ya que algunos hornos tienen un medio muy fuerte otros muy suave… tu conocerás el tuyo a medida que vas espiando la tarta.

Qué te ha parecido este dulzor de receta? Espero que la pruebes y me cuentes!!

Si quieres ver más recetas dulces de mi web click aqui !!

También tengo opciones:

-saladas

-agridulces y

agrias

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *