La historia del hada de los chupetes

Hola amigo/a! Hoy te traigo el cuento del hada de los chupetes. Ideal para ayudar a los niños a animarse a dejar de usarlo cuando ya están en edad de abandonarlo.

Y el cuento dice así:

……………………………………………………………………………………………….

¡Juan no quiere usar más  el chupetito! La historia del hada de los chupetes

Ésta es la historia de un niño muy alegre y risueño llamado Juan.

Juan tenía dos perros a los que quería mucho: Thori que era de color blanco y parecía una ovejita y Loula que era de color negro y era muy mimosa.

Vivía  con su mamá  y su papá  en una bonita casa de color amarillo. Le gustaba salir a pasear en auto por la ciudad… y, dentro de poco, llegaría a su hogar su nueva hermanita: Gema.

Un día mamá  y papá le dijeron a Juan que, en un tiempo, iban a guardar el chupete que usaba para dormir de noche en una cajita para que el hada de los chupetes pueda buscarlo.

Le explicaron que las razones por las que debían dárselo al hada eran dos:

La primer razón era porque él ya iba a jardín y ninguno de sus amiguitos usaba el chupete… todos lo habían entregado al hada quién, a cambio, les dio una hermosa sorpresa! O por lo menos así fue como sucedió  con Barbarita, con Theo, con Alma y muchos niños más!

La segunda razón era porque  ahora tendría el rol más  importante de la familia: la del hermano mayor. Eso significaba que iba a poder ser el mejor ejemplo para su hermanita bebé. Podría ayudar a mamá  y papá a cuidarla… si él así lo deseaba.

Entonces Juan se puso muuuy  pero muuuy feliz! Y decidió  preparar el chupete en la cajita para que el hada se lo llevara y le dejara  la hermosa sorpresa!

Que intriga! Qué  le traería  el hada? Un peluche nuevo? Un autito de juguete? Un libro de cuentos? Quién  sabe… algo lindo seguro!

Dicen por ahí que en la misma cajita donde se deja el chupete al hada hay que dejar también  una cartita diciéndole  al hada qué  sorpresa es la que quisiera uno recibir…

Ayyy! Qué lindo es que te dejen regalitos!

…Y es así como termina esta tierna historia… colorín  colorado, el hada de los chupetes el chupetito se ha llevado!

……………………………………………………………………………………………….

Bueno amigo/a! Hasta aquí  el día de hoy!

Espero te haya encantado!

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *