Modalizadores discursivos

Hola amigos!! En el día de hoy voy a presentar los modalizadores discursivos para que puedas identificarlos fácilmente. Podrás verlos acompañados de ejemplos para entenderlos más facilmente.

>> Los modalizadores discursivos son 6:

-Certeza: Afirma algo que se sabe: Ejemplo: A María le gustan más las clases de lengua y literatura que a mí.

-Duda: Expresa inseguridad sobre un tema o entre algunas opciones: Ejemplo: No estoy seguro si a María le gustan más las flores o los chocolates.

-Probabilidad: Expresa una cuestión que es más probable que otra: Ejemplo: Seguramente  a María le gustará más salir a ver una película que ir al teatro.

-Emotivos: Expresa sentimiento o estado de ánimo frente a cierta cuestión. Ejemplo: Lamentablemente José hoy no irá al parque de diversiones/ Afortunadamente Pablo ya está en casa

-De percepción: Enunciados que expresan algo que puede ser comprobado: Notoriamente estará nublado todo el día.

-De necesidad u obligación: Expresa algo que no puede ser evitado o que es totalmente obligatorio: Ejemplo: Inevitablemente se suspenderá la fiesta por la lluvia/ La fiesta deberá ser en el interior por la lluvia.

 

Bueno amigos… hasta aquí el día de hoy, espero que te haya sido de gran ayuda y sobre todo que te haya ayudado a comprendelo muucho mejor!!

Sígueme en todas mis redes que las podrás encontrar aquí abajito… allí te enterarás cada vez que publique algo nuevo y también podrás contactarte conmigo!!

Si necesitas clases particulares de gramática, literatura, lengua española, acompañamiento en redacción o correción de textos puedes contactarme desde cualquier parte del mundo pues trabajo de manera online.

Te invito a conocer otras secciones de mi web. Click aquí

 

Referencias:

-Carvallo. URL: http://argos.fhycs.unam.edu.ar/bitstream/handle/123456789/267/226_FINAL_09_CARVALLO_GAEP_II_Anexo1.pdf?sequence=4&isAllowed=y

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *