Musculación para muslos internos: 3 ejercicios efectivos!

Hola amigo/a! hoy te traigo 3 de los mejores ejercicios para tonificar los muslos internos y dejarlos de hierro! Lo mejor de todo es que podrás hacerlos en casa con materiales que tengas.

Recomendación:

>>Hacé los ejercicios a tu ritmo y a conciencia. Observá estar haciendo buena postura. Si no te sentís seguro/a con algún movimiento no lo realices. De todos estos ejercicios realizá 3 series de 20 repeticiones. (Cuando sientas que el ejercicio ya no genera un esfuerzo para el músculo ve aumentando de a 5 repeticiones. Ejemplo: la segunda semana haz 3 series de 25 repeticiones.)

Ejercicio 1: con banda elástica.

>>Puedes usar cualquier material que sea elástico y que implique algo de esfuerzo para la pierna.

>>Con este ejercicio aparte de entrenar los músculos internos de las piernas estarás entrenando los músculos internos de espalda y abdomen ya que compensan con el movimiento de las piernas.

Acuéstate de costado y coloca la banda a la altura de los tobillos. Comienza a levantar la pierna que está arriba sin mover otra parte de tu cuerpo. Levanta lo más alto que puedas. Cuando la pierna está arriba cuenta 1 segundo y baja. Observar la imagen:

Ejercicio 2: Sentadillas con pesas

>>Puedes utilizar una botella con agua o con arena mojada.

>>Con este ejercicio trabajarás todos los músculos de la cintura para abajo.

Teniendo la pesa con tus dos manos a la altura de tu pecho y pegado a el baja el cuerpo doblando las rodillas. La cintura debe curvarse hacia atrás y la espalda debe estar recta y luego volver a la posición inicial. Observar la imagen:

Ejercicio 3: embestida lateral:

>>Con este ejercicio estarás trabajando también los abductores y tonificando los glúteos.

Con una posición totalmente firme y las piernas juntas, llevar una pierna hacia afuera manteniendo la otra firme. Arquear la cintura de tal modo que la cola quede hacia afuera. Flexionar la rodilla de la pierna que se abrió y dejar caer el cuerpo sobre ella. Esperar 1 segundo y volver a posición inicial manteniendo la firmeza del cuerpo. Observar la imagen:

Una vez realizados estos ejercicios elonga bien, a conciencia para que no te duela luego.

Puedes continuar haciendo ejercicios para pantorrillas, cola y los cuádriceps

De todos modos no te preocupes si al otro día te duelen tus músculos un poco (a pesar de haber elongado) porque es normal y significa que la zona trabajó correctamente y estás sintiendo el efecto de los resultados.

Y bueno bella/o lector/a, hasta aquí el día de hoy! Espero que te haya gustado! ♥

Sígueme en las redes para estar al tanto de todo mi contenido! ♥ Mis enlaces los encuentras aquí abajito.

Comenta, ¿conoces otro ejercicio efectivo para esta zona que se puede hacer desde casa?

Hasta el próximo blog! ♥

Bye, bye ♥ Alejandra Candela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *