Furry el monstruo del armario

PH: Ashkan Forouzani

Hola amigos!! Hoy les traigo un cuento infantil. Es Ramón el monstruo del armario. Un cuento muy hermoso para niños y niñas de todas las edades y que trata de enfrentar los miedos! Me acompañas a leerlo?

Vamos!!

Furry el monstruo del armario:

Capítulo 1: un monstruo en el armario

Había una vez un niño llamado Rómulo. Este niño tenía una habitación muy bonita y grande pero le tenía miedo a su armario ya que pensaba que allí se escondía un monstruo.

Un día Rómulo se fue a dormir y advirtió que el armario estaba abierto… por más que intentaba dormirse no podía porque sentía que en cualquier momento saldría el monstruo al que tanto le temía.

Se acercó a cerrarlo y vio una cosa enooorme, peluda de todos colores, con unos ojos grandes y negros y unos dientes todos chuecos… Rómulo pegó un grito de espanto!! Gritó tan fuerte que el monstruo se asustó y empezó a llorar y temblar… a Rómulo esto le llamó la atención… un monstruo llorando y temblando?? El monstruo lloraba tanto que Rómulo dejó de sentir miedo y pasó a sentir pena por él y le pidió que se calme preguntándole  por qué lloraba…

Capítulo 2: grandes amigos

El monstruo le dijo que nadie lo quería, que siempre todos se espantaban… que nadie entendía su misión, etc… y así fue que Rómulo se hizo amigo del monstruo que por cierto se llamaba Furry.

Tomaron juntos un chocolate caliente y entre risas y charlas se pasó cerca de una hora… Furry le preguntó a Rómulo que a qué otras cosas le temía y este le dijo que le temía a un niño en la escuela que era más grande que el y que siempre lo molestaba y además de eso también tenía miedo de no saber nadar. Furry el monstruo le dijo que los miedos se enfrentaban para poder evadirlos… y eso lo dejo pensando a Rómulo.

Al otro día Rómulo le pidió a su mamá comenzar clases de natación en algún club para aprender a nadar y perder ese miedo. Así fue como todos los días Rómulo iba aprendiendo a nadar cada vez mejor… lo curioso es que cada vez que veía al monstro Furry lo veía cada vez más pequeño…

Capítulo 3: adiós al monstruo del armario

Un día a Rómulo le toco enfrentar al compañero de escuela al que le tenía miedo… el compañero siempre lo molestaba diciéndole cosas acerca de su ropa, de su pelo… de cualquier cosa con tal de molestarlo! Un día Rómulo tomó valor y le dijo que dejara de molestarlo porque él también tenía cosas para decirle acerca de su nariz o sus pies… el grandulón se avergonzó porque Rómulo tenía razón… nadie es perfecto! nadie es más que nadie! Todo es una cuestión de actitud.

Cuando llegó a su casa Rómulo fue corriendo a contarle a Furry lo sucedido y el monstruo luego de escucharlo se puso muy feliz y le dijo que ya se iba porque ya había logrado ser valiente y enfrentado sus miedos por ende partiría a ayudar a dar valor a otros niños y así se hizo pequeñito, pequeñito, pequeñito hasta que desapareció dejando un humo multicolor!!

Rómulo se sintió orgulloso de sí mismo y agradecido con Furry a quien recordaría con cariño.

Y colorín colorado este cuento se a terminado!!

Qué te pareció esta tierna historia? Puedes encontrar más cuentos haciendo click aquí

Además te invito a conocer toda mi web que tiene muchas secciones PARA TODOS LOS GUSTOS!!

Visita mis redes para enterarte cada vez que hay nuevo contenido!!

Hasta pronto!! Bye bye!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *