El sr. cuco y la sra. solapa están tristes

Hola amigos!! En el día de hoy traigo una tierna historia sobre el sr. cuco y la sra. solapa que están tristes. Un cuento para los más peques de la casa.

Acompáñame a leerla:

El sr. Cuco y la sra. Solapa están tristes

Había una vez un señor llamado don Cuco que era una especie de sombra muy alta y con dos ojitos pequeños. Estaba casado con doña Solapa, una sombra gris, bajita y gordita.

Se conocieron allá por donde termina la tarde y empieza la noche. Esa era su hora preferida del día porque se sentaban a tomar un té con bizcochos.

Una tarde de esas se sentaron sumamente tristes porque se sentían tan incomprendidos!! Nadie los quería. Sobre todo los niños porque sus papás les decían que ellos eran malos… y eso no era así… estaban tan equivocados!

Don Cuco trabajaba de noche y su misión era que los niños estén en sus casas con sus respectivos cuidadores porque era muy peligroso andar solo y más de noche! El no se comía a los niños como muchos decían, ni tampoco se los llevaba en una bolsa. Él simplemente se ocupaba de decirle a los niños que no se alejen de las personas que los hacían sentir seguros. Pero cada vez que se acercaba para decirles eso salían corriendo como locos!! En parte su misión se cumplía porque los chicos volvían a sus casas con sus familias pero le ponía triste que le tengan tanto miedo…

La solapa, por su parte, estaba triste exactamente por lo mismo!! Ella cumplía la misma función que Cuco pero a la hora de la siesta.

Es así que se pusieron a pensar cómo podían hacer para revertir esta situación sin dejar de cumplir con su labor…

Después de mucho investigar cómo hacer pusieron en marcha una gran idea… se visiteron de colores, se pusieron nariz de payaso y peluca con los pelos todos locos, realizaron carteles e inflaron globos.

De esa manera avisarían a los niños de portarse bien y no alejarse de sus casas pero de una manera más simpática!

La idea fue todo un éxito! Los niños les hacían caso pero sin asustarte y hasta le pedían sacarse una foto!! Doña solapa y don cuco estaban tan felices!!

Ahora sí podian tomar el té charlando de sus divertidas historias con los niños que cuidaban…

y colorín colorado esta historia se ha terminado!!

… Pero antes de irnos te propongo que tú también inventes otra forma para que doña Solapa y don Cuco cumplan su trabajo sin asustar a los niños!! Cual es tu idea?

Bueno amigos!! Eso ha sido todo por hoy!! Espero que les haya encantado para disfrutar y leer en familia.

Si quieres ver más cuentos de mi web visita aquí!!

Hasta la próxima!! Bye!!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *