Cómo cuidar la higiene íntima?

Hola amigos! En el día de hoy estaré contándoles, charlando sobre la higiene íntima y cómo realizarla de manera adecuada.

Cuidar nuestra zona es muy importante por salud y también por estética y saberlo hacer bien es fundamental por ello hoy hablaremos de eso así puedes sentirte plena y cómoda siempre!

Higiene íntima:

Vamos a enumerar cositas importantes que debemos tener presentes:

1- Para lavar la zona es importante utilizar jabón neutro o incluso solo agua o agua con bicarbonato. Debemos evitar los productos de higiene íntima perfumados o con alcohol ya que estos pueden resecar e irritar la zona ya que se trata de una piel muy sensible.

En caso de querer utilizar un jabón específico este te lo podrá recomendar únicamente tu médico de confianza ya que este podrá prescribirte jabones íntimos medicados que no afectarán los niveles de PH y cuidarán tu flora bacteriana.

Otra cuestión importante es no utilizar duchas vaginales a menos que tu médico lo solicite. Las duchas vaginales afectan el flujo porque se eliminan bacterias sanas que protegen la vagina contra infecciones. Para limpiar la zona perianal (luego de hacer del 2) hazlo de adelante hacia atrás para que los gérmenes del ano no lleguen a tu zona. Por ultimo cada vez que seques esta área hazlo de a toquecitos sin frotar y en lo posible con papel tisú.

2- Cuando estamos en tratamiento de antibióticos es recomendable tomar probióticos ya que esto ayudará a protegernos de candidiasis vaginal. Sea como sea deberás consultar antes con tu médico.

3- La ropa interior que utilices a diario deberá ser de algodón ya que otro tipo de material no es absorbente y no deja pasar bien el aire aumentando el calor de la zona irritándola y desequilibrándolo todo. Tampoco es recomendable utilizar protectores diarios todos los días… mejor deja los protectores y la ropa sexy para momentos particulares y ocasiones especiales. A esto se suma que lo más recomendable es dormir sin ropa interior… qué comodidad!

4- En caso de diabetes es importantísimo llevar un control de los niveles de glicemia.

5- En la etapa de la menopausia el PH de la vagina cambia un poco sumado a que el grosor de la mucosa de las paredes vaginales disminuye y esto hacer que aparezcan infecciones, también cambia el flujo vaginal y aparece la sequedad por ende es importante el buen lavado y el uso de hidratantes siempre consultándolo previamente con un médico para que te oriente en esta nueva y maravillosa etapa de la vida.

Y bueno amigos!! eso es todo por hoy!! Si tienes algunos consejos para compartir déjalos en los comentarios. Gracias por estar aquí!! Te invito a visitar toda mi web!!

Espero que puedas poner en práctica estos consejos y compartirlos con quien creas que le servirán!

Referencias:

Enlaces consultados click aquí

Enlaces consultados click aqui

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *