PH: Jaroslav Devia

Cejas bonitas. Función e importancia estética.

Hola amiga/o! ¿Sabías que las cejas no solo están enmarcando tu rostro y realzando tu mirada sino que tienen una función? Sí, ellas protegen los ojos evitando que ingresen factores como la irradiación, el polvo, la arena, la lluvia e incluso el sudor -que tiene varias sales que puede irritarlos-. Es por esta razón que es importante no abusar de la depilación en esta área ya que estaríamos desprotegiendo la zona sumado a que una depilación excesiva no es estética ni está de moda… ¡¡Siii!! tienen modas y estilos y hoy vamos a introducirnos un poco en este tema. Este post te servirá como guía para saber qué debes tener en cuenta al momento de embellecer esos arquitos arriba de tus ojos.

Si las tuyas son tupidas es perfecto porque les podrás dar la forma que desees. Si, por el contrario, son más bien despobladas te aseguro que no es problema (pertenezco a este segundo grupo) pues hay algunos truquitos naturales y otros con maquillaje que serán de gran ayuda.

Una cuestión a tener en cuenta antes de comenzar a moldear tus cejas es que es necesario considerar la forma de tu rostro y también la forma y tamaño de tus ojos

El método que elijas para realizar la depilación de raíz será el que mas te guste: con pinza, con cera o con hilo.

Si tu idea es dedicarte a cuidar la estética de tus cejas tendrás que armarte tu propio kit. Principalmente: tiras de cera, delineador, pinza, cepillo, navaja perfiladora y tijera especial.

No son herramientas caras por lo que hay lugares en que las encontrarás a precios muy accesibles.

Así que repasemos… para tenerlas bonitas debes cuidar su forma y su mucha o poca abundancia. También debes recordar que no deben ser olvidadas al momento del make up.

Todo eso lo encontrás más especificado aquí mismo:   

>Depilación cejas

>Cejas abundantes

>Cejas despobladas

>Make up cejas

Bueno bella/o lector/a, hasta aquí el día de hoy! Espero que te haya gustado! ♥ A mí me encantaría que comentes aquí debajo si te ha gustado este post, si tienes alguna consulta o lo que quieras compartir conmigo! Estaré encantada de leerte y responderte.

Sígueme en las redes para estar al tanto de todo mi contenido! ♥ Mis enlaces los encuentras aquí abajito. 

También comenta, ¿tú de qué manera cuidas tus eyebrows?

Hasta el próximo blog! ♥

Bye, bye ♥ Alejandra Candela.

 

Referencias:

-National Geographic en Español. Cual es la función de las cejas? 16 de diciembre de 2018. URL: https://www.ngenespanol.com/dato-dia/cual-es-la-funcion/

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *