22 de mayo: día mundial de la biodiversidad

PH: Marcos Paulo

Hola amigo/a! Como están? Espero que muy bien. Yo muy contenta por colaborar desde este rincón del mundo, mi espacio y tu espacio también, con la concienctización sobre el día mundial de la biodiversidad tanto animal como vegetal en sus hábitats propios.

Este día fue declarado desde el año 2000 por las Naciones Unidas con el fin de dar conciencia e información sobre la cantidad de seres vivos que habitan el planeta.

De qué sirve concientizar? Pues para que cada personita del mundo ponga su granito de arena, con las especies que tienen a su alcance, a cuidarlas y protegerlas. Desde el perrito o gatito abandonado en la calle hasta aquel animal “salvaje” al que por temerle o simplemente por querer cazarlo lo matan. Hay muchas personas que se dedican a cazar animalitos y muchas especies están en peligro de extinsión… por ello es importante compartir esto y hacer conciencia.

No solo hablemos de los animales grandes o los domésticos… también tengamos en cuenta los insectos por ejemplo… cuantas veces has destruído la vida de una araña por ejemplo? Seguramente por tenerle miedo ya que sus 8 patas impresionan un poco… Pero quién tiene más tamaño? Tu o la arañita? Simplemente al encontrar un arácnido regresalo a la naturaleza a donde pertenece… llevalo a un árbol al menos… y si aquel insecto te da miedo o simplemente te preocupa que pueda ser venenoso siempre puedes acuidr a protección animal o a entes encargados de esas cosas, ellos sabrán hacerlo de manera correcta.

Siempre es importante respetar el espacio de los animales; recuerda que cuando un animal ataca ya sea grande o pequeño es porque se siente amenazado… sigue su instinto…

Seamos concientes!

Bueno amigo/a… comparte sobre el día mundial de la biodiversidad para ayudar y poner tu granto de arena!

Sígueme en mis redes que encuentras aquí abajito!

Te invito a darte un paseo por todos los rincones de esta web tengo para vos yoga, gym, belleza, salud, viajes, cocina, finanzas, cultura, chismes, vida y familia, amor y mucho más!

Hasta el proximo post!! Bye!

Referencias:

Conicet https://cadic.conicet.gov.ar/22-de-mayo-dia-internacional-de-la-biodiversidad/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *