Cejas demasiado gruesas ¿cómo cuidarlas?

¡¡Hola amiga/o!! Hoy te traigo toda la info que necesitás para tratar las cejas demasiado pobladas.

En primer lugar debes saber que, hoy en día, las cejas gruesas son la moda por lo que con unos retoques ya estarán perfectas para lucirlas.

  • Cuándo depilarlas?

    El mejor momento es luego de bañarse ya que el calor hace que lo poros se dilaten por lo que es mas fácil quitar los vellos. Si estás muy apurada puedes aplicar un paño húmedo y caliente en la zona o sino todo lo contrario: colocar un hielo hasta entumecer la piel… cuando el hielo ya no molesta es porque está listo para depilar. Puedes ver métodos de depilación aquí.

  • Cómo mantenerlas peinadas?

    puedes usar un poco de gel o cera que viene especialmente para esta área.

  • Cómo maquillarlas?

    debes elegir el mismo tono de tu pelo o, en caso de tener ojos claros y cabello rubio, te puedes animar a unos tonos mas oscuros que harán que tu mirada resalte. Ve el paso a paso aquí

  • Existen peinados para cejas?

    Si te aburren las cejas peinadas y te gusta innovar existen los siguientes estilos:

-Brushed up: son aquellas cejas que se peinan hacia arriba y se las fija con producto para que duren.

-Messy: se peinan a contrapelo con algún producto fijador, es para conseguir un look despeinado y poco depilado. Si te gusta innovar este look va con vos.

-Feather: es aquella que tiene aspecto de pluma. Se la divide a la ceja en dos (horizontalmente) y la parte de arriba se peina hacia arriba y la de abajo hacia abajo con la ayuda de algún fijador.

  • Qué forma le doy?

    Aquí tendrás que tener en cuenta la forma de tu rostro y la forma de tus ojos. En la siguiente tabla podrás visualizar el mejor método para ti. Te recomiendo que tengas algo donde anotar según tus características. Te doy un ejemplo. Si tienes el rostro redondo y los ojos rasgados vas a tener dos opciones de cejas para utilizar. En ese caso prueba una vez con una, otra vez con otra y así sabrás cual de las dos es la que más te favorece. Manos a la obra:

Según la forma de tu rostro:

Te recomiendo que te orientes con la guía de forma del rostro:

Ovalado: debe ser una ceja de ángulo suave sin arco. Observar la imagen:

Redondo: Crea una curva suave con un arco en el medio muy suavemente marcado. (Lo contrario a la ceja para rostro cuadrado que requiere lo mismo pero un arco más marcado):

Corazón: debe ser una curva suave, alargada  y con volumen. El arco debe ser leve y en el extremo de la ceja para alargar la frente y equilibrar con el mentón:

Alargado: la ceja debe ser recta para que la cara se vea mas corta.

Cuadrada: debe ser una curva con el ángulo bien marcado para suavizar el mentón. (Lo contrario a la ceja para rostro redondo que requiere lo mismo pero un arco más suave):

Según la forma de tus ojos:

Te recomiendo que veas la grilla de forma de los ojos para que puedas identificar perfectamente los tuyos. Los ojos almendrados, grandes entre otros no requieren ninguna forma en especial por ello no aparecerán en esta lista. Si es tu caso eres afortunado/a pues puedes usar la forma que más te guste.

Caídos: debes crear el efecto visual de que los ojos están levantados por ello una ceja bien arqueada te facilitará la vida:

Rasgados: una ceja bien curvada es la que mejor va con los ojos rasgados pues suavizan la mirada:

saltones: la idea es llevar la atención a otra área de los ojos por ello una ceja bien pronunciada es la mejor opción:

Hundidos: una ceja larga y con un pequeño arco en su extremo es la mejor opción:

Pequeños: puede ser la forma que desees pero no deben ser demasiado largas; más bien la cola de la ceja debe ser corta y no debe ser una ceja gruesa sino mas bien estándar.

Separados: Las cejas deben buscar unirse en el medio (no estamos hablando de una uniceja pero deben crear el efecto visual de que los ojos no están tan separados)

Juntos: viceversa de lo anterior. Las cejas deben estar bastante separadas creando el efecto visual de que los ojos no están tan juntos

Bueno bella/o lector/a, hasta aquí el día de hoy! Espero que te haya gustado!
 
Sígueme en las redes para estar al tanto de todo mi contenido! Mis enlaces los encuentras aquí abajito.
 
Comenta, ¿qué forma es la más adecuada para ti?
 
Hasta el próximo blog!
 
Bye, bye!! Alejandra Candela.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *